Programa de la obra

Acto I “De Kansas a Oz”

Escena 1
Tía Em y Tío Henry están muy atareados y distraídos. La pequeña Dorothy sueña con un lugar donde la escuchen. Se desata una gran tormenta.

Escena 2

En Munckinland, Dorothy junto a su perro Toto "aterrizan" sobre Evanora, allí conocen a Locasta, la bruja buena del Norte, y a los pequeños Munchkins.

2

Acto II “¿Cómo vuelvo a casa?”

Escena 1

Los Munchkins agradecen a Dorothy que los haya liberado de su opresora y quieren ayudarla. La guiarán por el camino amarillo hacia Oz, el gran Mago.

Escena 2

Dorothy y Toto se cruzan con Boq y Boqe, dos hermanos muy particulares, que la ayudarán a continuar su camino.

Escena 3

En su camino hacia la ciudad Esmeralda, se topan con un personaje muy particular: el "Espantapájaros", quien decide acompañarlos en búsqueda de un cerebro.

Escena 4

Luego de que el Espantapájaros les cuente su breve pero gran historia, hallarán a un leñador muy peculiar: el "Hombre de Hojalata".

Escena 5

El hombre de hojalata les narrará como consiguió su particular apariencia, y decidirá acompañarlos para ver si puede obtener su tan deseado corazón. Así sus caminos se entrelazarán con los de un león muy cobarde. El león desea fervientemente valor, que le permita dejar de ser un miedoso.

3

Acto III “Rumbo a Oz”

Pre-Escena 1

La bruja mala Teodora se presenta contando cuánto desea quedarse con los zapatos de Rubí, de la brutal Evanora.

Escena 1

En el campo de amapolas, y por acción maligna de la bruja Teodora, los miembros de carne y hueso de esta compañía, se ven sumidos en un sueño profundo. Locasta y su fiel servidora Quelala (la Reina de los ratones), junto a todos los ratoncitos, los ayudarán.

Escena 2

Dorothy y sus amigos conocen a los hermanos Granjeros, quienes los guiarán hasta la ciudad de Oz. Una vez allí, el disparatado guardián y el ama de llaves, les abrirán las puertas de la Ciudad Esmeralda y de sus peculiares habitantes.

4

Acto IV “El Mago de Oz”

Escena 1

Pero como todo, no será tan fácil llegar hasta el trono... Nuestros amigos se reúnen con el Gran Oz. Los guiarán el guardía, ama de llaves, la funcionaria y una cortesana de la Ciudad. Oz les pedirá algo a cambio para darles lo que ellos piden.

Pre-Escena 2

Teodora, con la Corneta de Oro, invoca a los Monos Alados y les pide que lleven a cabo un macabro plan.

Escena 2

Los miembros de la Corte de Ciudad Esmeralda despiden a la Compañía... Pero un peligro los acecha, los Monos Alados atacarán a Dorothy y sus amigos.

Escena 3

Toto recibe la ayuda de Locasta, Boq, Boqe, Quelala y el Granjero, quienes logran salvar a sus amigos. Pero juntos deberán ir a rescatar a Dorothy.

5

Acto V “La muerte de la bruja y regreso al Oz”

Escena 1

Los Monos Alados le llevan su botín de guerra a Teodora, quien esclaviza también a Dorothy.

Escena 2

Los Winkies, servidores de la Bruja Mala, marchan mientras los amigos de Dorothy tratan de hallarla.

Escena 3

Dorothy es rescatada por sus amigos, pero la malvada bruja y los Winkies atacarán a uno de ellos, aunque los planes de la hechizera se verán truncados. ¡Los Winkies son libres!

6

Acto VI “La verdadera identidad del Mago Oz”

Pre-escena 1

Los monos alados le cuentan su historia a Dorothy y sus amigos.

Escena 1

Vuelven a la Ciudad Esmeralda, habiendo cumplido el objetivo que les presentó Oz. Ahora le pedirán que cumpla su promesa, pero se llevarán una enorme sorpresa al descubrir al "Gran Mago".

Escena 2

El "Gran Mago de Oz" otorgará lo que tanto han buscado... a casi todos.

Escena 3

Triste, Dorothy ya no sabe cómo hacer para volver a Kansas. Los Cortesanos de la Ciudad Esmerala la guiarán hacia Glinda, la bruja buena del Sur. 

7

Acto VII “El Viaje al Sur”

Escena 1

Dorothy y sus amigos saludan y agradecen a los monos alados

Escena 2

Una bruja, que les resultará muy familiar ayudará a Dorothy en su retorno al hogar. Los amigos se despiden de un viaje increíble.

AF

Acto Final

No hay nada como el hogar...

png-transparent-the-wonderful-wizard-of-oz-the-wizard-of-oz-the-tin-man-yellow-brick-road-
Formas geométricas verdes

Deseamos disfrutes del espectáculo

Conocé a nuestro elenco aquí